domingo, 21 de septiembre de 2008

Parte del Cielo en la Tierra


En el sector Occidental del parque nacional Canaima en Venezuela, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.


El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.


Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta.





Y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Angel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.



Estar en contacto con la naturaleza, respetarla y disfrutarla llenan al ser humano de plena paz y tranquilidad interna y paisajes como este demuestran que en la Tierra también encontramos pedacitos del Cielo.


Si algún día tienes la oportunidad, no dejes de ir al pie del Salto Ángel. Esas vistas te quedarán grabadas en tu mente para toda tu vida.

No hay comentarios: